Kael’thas · Diseño Low Poly con Adobe Illustrator

Autor: Broyo

Puede que algunos sepáis quien es Kael’thas y seguramente muchos no, pero en realidad eso en este artículo no tiene mucha importancia, ya que le he elegido a él como podría haber elegido a Goku, Caillou o cualquier otro. Lo importante es la técnica utilizada y el resultado final.

Este artículo trata sobre el redibujo de una imagen en Adobe Illustrator mediante la utilización de polígonos coloreados con colores planos, sin utilizar ningún tipo de degradado

Kaelthas

Paso a Paso:

En las siguientes líneas os voy a explicar paso por paso el proceso que he tenido que llevar desde el momento en que elegí la imagen a representar hasta el diseño final.

Lo primero de todo es elegir una imagen que nos guste y que creamos que nos vamos a sentir cómodos trabajándola, ya vamos a estar muchas horas viéndola, repasándola, pintándola… y quieras o no, no es lo mismo trabajar con algo con lo que te sientes a gusto que con algo que te disgusta. Yo elegí una imagen del busto de Kael’thas, un personaje de un videojuego al que suelo jugar a menudo.

kaelthas01

Una vez tenemos la imagen, nuestro objetivo será conseguir una malla de la figura, tenéis que intentar que las zonas donde hay más detalle los polígonos sean más pequeños ya que habrá una mayor variación de color. Yo personalmente Elegí hacer la malla por partes, es decir, hice una malla para cada parte de la ilustración, una para la cara, otra para el pelo, una para las hombreras…Mis mallas tienen un total de 1677 polígonos.

kaelthas_malla

Cuando hemos conseguido una malla adecuada a la imagen, toca colorearla. Tenemos que intentar conseguir unos colores lo más parecidos a los originales para esto nos servirá de mucha ayuda la herramienta cuentagotas de Adobe Illustrator, recordar que todo este proceso se está llevando a cabo con este programa.

1677 PolígonosColores Flat

Una vez coloreada la ilustración, nos vamos a apoyar en Adobe Photoshop para crear el fondo y si queremos podemos añadirle unos efectos de luz para darle una sensación de “maldad” al personaje.

kaelthas

kaelthas

Finalmente, daríamos por terminada la ilustración. Realizarla ha llevado un total de 5 horas.

Espero que os haya gustado el artículo.

2018-06-21T16:16:07+00:0020/06/2018|Diseño Gráfico|0 Comments

Leave A Comment

Entradas recientes

Contacto

Broyo Design

Web: Broyo Design

¿Quieres ser parte de la web?